CAll Us: +51 990094943 Live Chat Submit Ticket
Te conviene comprar me gusta para tu página de Facebook

Te conviene comprar me gusta para tu página de Facebook

comprar-me-gusta-facebook

Facebook te da una opción en su administrador de anuncio para promocionar tu Fan Page con el objetivo de adquirir nuevos me gusta,  en dado caso de que hayas utilizado esta forma para aumentar tu número de me gusta en tu página creo que no es la mejor opción, abajo te explico mis razones.

Pero antes de continuar te voy a mencionar las diversas formar de adquirir nuevos “Me gusta” en Facebook.

“Me Gusta” Orgánicos

Este tipo de “Me gusta” son los que se adquieren de manera natural con el pasar del tiempo, por ejemplo, si alguien busca algo en Google y encuentra un artículo de su interés en tu sitio web entonces dicha persona entra a tu web  y luego una vez que esta leyendo el artículo se da cuenta que tienes una página de facebook y entra y si le gusta el contenido que ofreces seguramente le va a dar me gusta a tu fan page, a esto tipo de acción me refiero cuando hablo de “me gusta” de manera orgánica.

En el anterior ejemplo tu no tuviste que pagar por publicidad en Facebook para ganar ese me gusta, todo sucedió de manera natural.

“Me Gusta” Comprados

Los “me gusta comprados” para tu Fan Page de manera “legal” son aquellos que puedes comprar a través de Facebook en especifico por medio de la siguiente opción (Promocionar tu página):

comprar me gusta para fan page

Si te das cuenta he seleccionado “Promocionar tu página” que esta marcado en color azul, una vez que le das clic te va a aparece la siguiente imagen:

promocionar fan page y conseguir me gusta

Entonces el objetivo tal cual de este tipo de promoción es adquirir nuevos me gusta para tu fan page pero para ello tienes que pagarle a Facebook, por eso digo que es de manera legal.

Una desventaja que veo de adquirir nuevos “me gusta” con este tipo de estrategia es que elengagement o el nivel de interacción suele ser baja ya que los usuarios no te conocen realmente.

Alguna vez vi un vídeo de alguien que cuestiona la publicidad en Facebook ya que había pagado por “Me gusta” y había conseguido una cierta cantidad pero también había “me gusta” de otros países que no le interesaban e incluso dudaba de la reputación de dichos seguidores; bueno una forma también que debes de tener en cuenta es segmentar bien tu público objetivo al lanzar publicidad en Facebook, si vives en un Latinoamérica no creo que te convenga tener seguidores de China que seguramente nunca van a interactuar en tu Fan page.

“Me gusta” Comprados tipo Fake

Este tipo de “Me gusta” llamados Fake son los que se ofrecen en el mercado negro, aquellos paquetes que ofrecen una cantidad inmensa de likes o me gusta por un costo, el cual a veces es muy tentador.

Mi consejo es que no recurras a este tipo de forma para aumentar tus likes al menos si te interesa mucho tu negocio y prestigio, pero algo mucho más relevante de este tema es que aunque consigas 30,000 mil likes el nivel de engagement o interacción de estas personas para con tu fan page es nula, es decir, se podrían decir que son “likes” fantasmas que lo único que hacen es elevar tu ego pero sin llegar a tu objetivo que quizás sea convertir.

Alternativas para conseguir “Me gusta” a través de Publicaciones

Una alternativa es que en vez de utilizar la opción de promocionar página elijas “Promocionar artículo para ello tienes que seleccionar la opción como te lo muestro abajo.

crear anuncio en facebook con post

Si quieres saber más a detalle cómo promocionar un artículo desde cero te invito a ver el siguiente post: Cómo crea un anuncio en Facebook.

Hace unos días promocione un artículo de mi blog sobre cómo crear una web con el tema metro pro de genesis y me ha confirmado lo que siempre me pasa. Al promocionar un artículo en facebook algunas personas les gusta o agrada el tipo de contenido que estas compartiendo y esto tiene como resultado que algunas de ellas le den manito arriba o “like” a tu fan page.

Este tipo de “me gusta” es mucho mejor ya que seguramente el tipo de engagement o interacción va a hacer mucho más alta que las anteriores, ya que la persona te empieza a ubicar y generas cierta confianza en ella.

Otra forma de conseguir me gusta o “manito arriba” es que una vez que hayas promocionado un artículo o página de tu sitio web lo que hace facebook es mostrarte cuantas personas le han dado like a esa publicación y con ello puede invitar a dichas personas a que le den like pero ahora a tu Fan Page.

Esto se hace de la siguiente manera:

Paso 1. Ir a la publicación que promocionaste

 

Una vez estas ubicado en la publicación, en mi caso el artículo promocionado con Facebook Ads fue el de “Cómo crear tu Web tipo revista con el tema Metro Pro Genesis Framework de WordPress” si te das cuenta dicha publicación tuvo una cantidad de 25 me gusta incluso lo he marcado en rojo, ahí es donde tienes que darle clic para saber que personas le han dado like y luego proceder a invitarlos a la segunda acción.

Paso 2. Invitar a las personas a dar Like a tu Fan Page

numero de likes detalle facebook ads

En la imagen anterior solo coloque la primera persona que apareció en mi lista, pero en total son 25 personas a las cuales ya les he enviado la invitación y algunas ya han aceptado debido a que tienen presente en sus mentes la publicación que recientemente han visto de mi blog y no soy un total desconocido para ellos.

Conclusión

Así que debes de aprovechar todos los medios para conectar con tu público objetivo, estos son solo algunos tips que me han funcionando para conseguir nuevos me gusta en fb, así que te invito a aplicarlas y me cuentes tu experiencia.

Y de nuevo te recuerdo que el comprar “Me gusta” en Facebook no creo que sea la mejor formaya que varios expertos mencionan que el nivel de engagement o interacción que consigues es muy bajo.

Abajo vas a encontrar una sección de comentarios en la cual puedes dejar tu punto de vista o tu experiencia respecto al tema en cuestión, me gustaría sabes tu opinión

 

CONTACTANOS

Facebook

VK

Cargando chat...