CAll Us: +51 990094943 Live Chat Submit Ticket
Nintendo no dará más detalles de la Nintendo Switch en 2016, pero esto es lo que hemos podido averiguar

Nintendo no dará más detalles de la Nintendo Switch en 2016, pero esto es lo que hemos podido averiguar

Aunque tras la presentación de ayer por fin tenemos los primeros detalles oficiales de la Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo, por cada respuesta que la empresa nipone fue respondiendo con su vídeo surgieron otras dos que quedaron sin responder. Y mucho me temo que vamos a tener que esperar algunos meses para tener más respuestas. Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal, ha transmitido en Twitter que Nintendo han dicho que no habrá más información durante lo que queda de año, ni especificaciones, ni títulos de juegos ni precio. Pero tras investigar las pocas respuestas que han ido respondiendo desde ayer, y a las que deliberadamente no han querido responder, podemos hacernos una idea de algunos datos que no aparecieron en el vídeo


Eso sí, tenemos que dejar claro que aquí ya entramos en el campo de las deducciones, algunas de las cuales dependen de la interpretación de cada uno. Por lo tanto hay algunas cosas sobre las que podemos especular que finalmente queden en nada. En cualquier caso, estas son las preguntas de las que podemos intuir algunas respuestas.

¿Cuales serán las dimensiones de la pantalla?

1366_2000

En Ars Technica han hecho una cosa muy curiosa para intentar adivinar las medidas de la Nintendo Switch. Han tomado como referencia la superficie de los pads analógicos de la Wii U, Xbox One y PS4, que miden entre 17 y 18 milímetros, y la han utilizado han intentado deducir cuales son las dimensiones aproximada de la pantalla.

Si hacemos caso a sus cálculos la pantalla rondaría las 6,56″, con unas medidas de 145×82 milímetros. Con la misma referencia han calculado que cada Joy-Con mide 106,4 x 34.3 mm, ambos unidos sin pantalla 157,5×115,8 mm, el total de la tableta unos 184,1 x 106,4 mm, y el sistema entero, compuesto por la tableta y los mandos a ambos lados 253,4 x 106,4 mm. Son todo medidas aproximadas.

¿Para qué servirá exactamente la base?

1366_2000

Posiblemente, una de las preguntas que más ha recorrido la red desde la presentación del primer tráiler de la consola es si su base sería sólo para conectarla a la televisión o si también aportaría potencia extra para mover algunos juegos. En IGN le hicieron esta pregunta a un representante de Nintendo, y esta fue la respuesta:

“El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil”.

“El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema.

La última frase en inglés es “as well as charging and providing power to the system”. Nosotros hemos traducido power como energía, pero también puede ser potencia. Lo lógico sería pensar que Nintendo ha descartado que habrá más potencia con la base, pero el haber mencionado el power después de la carga hace que algunos se pregunten si no se referirán a todo lo contrario.

Por cierto, Nintendo ha respondido a algunas de las preguntas del medio japonésFamitsu, donde han confirmado que el pack básico de la consola constará de la pantalla y los dos Joy-Con. Vamos, que parece que la base se venderá por separado. Sobre los packs con el resto de complementos han dicho que los precios se irán anunciando en cada región después del lanzamiento de la consola.

CONTACTANOS

Facebook

VK

Cargando chat...