El mejor tema para tu WordPress y pasar al siguiente nivel

El mejor tema para tu WordPress y pasar al siguiente nivel

mejor-tema-para-wordpress

 

La imagen dice más que mil palabras, y es muy cierto, por ejemplo, cuando vas a hacer un negocio o cerrar un trato de algún proyecto o conseguir un trabajo tratas de lucir limpio para dar una buena impresión y principalmente transmitir confianza; esto mismo debemos de trabajar con nuestro blog, es decir, en la imagen que proyectamos, el diseño y usabilidad que ofrecemos al navegar en nuestro sitio web.

Bueno, seguramente si llegaste a este artículo es por que estás buscando un tema para WordPress es decir supongo que tienes un cual template de wordpress es mejorblog con el cual quieres reforzar tu marca, vender un servicio o producto, y te encuentras con muchas dudas como por ejemplo:

¿Dónde buscar temas profesionales para WordPress? ¿Cuál es el mejor tema para WordPress? ¿Es necesario gastar en temas de WordPress? ¿Cómo saber cuál plantilla le conviene a mi blog?
Bueno estas dudas se irán respondiendo en el artículo así que te invito a que sigas leyendo para tener una guía sobre qué plantilla de wordpress te conviene.

Primero veamos las características de una plantilla profesional para WordPress

1. Velocidad

Una plantilla bien desarrollada o correctamente codificada va hacer que tu sitio web o blog cargue rápidamente, de lo contrario tu web sufrirá las consecuencias y tus visitantes van a esperar más tiempo de lo normal, es decir se vera afectado la velocidad de carga de tu web.
Avelocidad plantilla wordpressquí también cabe resaltar que de nada sirve tener un excelente hosting para tu blog si tu plantilla está mal codificada.

Existen diferentes formas para medir o poner a prueba la velocidad de un plantilla, yo te recomiendo usar la página de pingdom y la página de PageSpeed Insights de Google.

Por ejemplo, la herramienta pingdom te ofrece datos como: tiempo de carga, el peso de tu página, también te dice que tan rápido carga tu sitio web en comparación con otras webs probadas con dicha herramienta.

2. Diseño adaptable para cualquier dispositivo

Una plantilla profesional y por la cual debas invertir debe de tener la flexibilidad para que tu sitio web se vea correctamente en cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tableta, pc. Es otras palabras la plantilla debe ser responsive.mejores templates responsive para wordpress

Para que una plantilla cumpla la caracteristica de responsive debes de verificar que haya sido creada bajo la codificación llamada HTML5, esto hace que su sitio sea optimizado para móviles, y además mejorará la capacidad para ofrecer audio y vídeo en tu web.

Todo lo anterior te va a ayudar a estar mejor posicionado en los buscadores (SEO), así que verifica a conciencia.

3. Soporte de una comunidad

soporte de comunidad de platilla WordPressCuando empiezas a instalar templates o plantillas de terceros es común que nos encontremos con ciertas dificultades o dudas que nos surgen en el camino, y para resolver esto entonces tienes que asegurarte que en donde compres tengan un servicio de soporte especializado.

Además del soporte es importante buscar en la web en donde vamos a comprar la plantilla que tenga un respaldo de una comunidad de desarrolladores o foro, ya que comúnmente los de soporte te mandan a esta sección primero para que revises que tu duda o problema no haya sido resuelto anteriormente y en dado caso de que no, entonces ya entran ellos.

4. Respaldo de una empresa

Otro factor a considerar es que cuando vayas a comprar un tema para wordpress te asegures que sea de una empresa confiable, puedes buscar referencia de ella en la red y ver que opiniones hay sobre sus productos y también del soporte que ofrecen.

5. Fácil configuración y documentación

La plantilla que vayas a adquirir debe de tener documentación de tu proveedor para dejarla al menos tal cual aparece en su ejemplo.

Genesis Framework el mejor tema para WordPress

Ahora ya que hemos visto las características que debe de tener un tema profesional, entonces es hora de hablarte de Genesis Framework que me imagino que ya has escuchado algo de esta herramienta, la cual provee un solo tema y sobre la cual podemos crear otros temas hijos, bueno más adelante lo explico a detalle.

También en el transcurso de este artículo te voy a explicar las razones por las cuales consideroel tema de genesis el mejor para wordpress, si utilizas correctamente genesis te puede proveer de un sitio web profesional al cual puedas modificarlo sin ser un experto en diseño o programación.
¿Qué es Genesis Framework?
plantilla genesis framework para wordpress
Modelo de entendimiento de WordPress + Genesis Framework + Tema de Genesis
En la imagen anterior puedes observar tres componentes, vamos a describirlo para un mejor entendimiento sobre genesis framework, los temas hijos o child theme.

Veamos la analogía con un automóvil y genesis framework.
Un automóvil tiene un motor el cual hace que funcione correctamente y se ponga en marcha, es un elemento importante pero que a tus ojos no lo puedes ver, bueno, algo parecido es el código de WordPress, en otras palabras es el motor que hace que funcione adecuadamente tu blog y el cual se comunica directamente con la base de datos.

Luego viene la parte visual, como por ejemplo el cuerpo del coche, que lo componen sus puertas, ventanas, luces, en otras palabras toda la carrocería, en este caso piensa ahora queGenesis Framework es el cuerpo el cual cuenta con las funciones básicas y necesarias para que tu blog tenga forma y vida, es decir, en wordpress, genesis es el tema padre.

La última parte de la imagen que entra en juego es la del diseño, imagínate que ya tienes un motor, tu carrocería y el chasis y el diseño básico, ahora le tienes que aplicar un diseño personalizado de acuerdo a tus necesidades y gustos, por ejemplo, el color, faros, etc, hasta que quedes satisfecho con él.

Bueno lo anterior también aplica para Genesis… a esto se le llama temas hijos, y estos temas vienen con características específicas de diseño, estructura de distribución de contenido, tipo de letra, posición del menú y logo, widgets, entre otras cosas.

Para más información puedes visitar la página oficial de StudioPress.
Es resumen, con base a tu tema padre de genesis puedes crear una infinidad de temas hijos de excelente calidad, también studiopress nos ofrece una gran variedad de child themes.

Razones para elegir Genesis Framework para tu tema de WordPress

Además de Genesis framework  ha alcanzado una enorme popularidad entre bloggers y creadores de sitios web existen razones de peso para que considerar este framework como una opción a considerar.

Genesis es el complemento perfecto para tu blog en wordpress, yo veo a este gran framework como un Porsche, aunque el costo no es igual al de este tipo de coche, muchos van a decir, con que yo tenga un automóvil sencillo que haga lo que yo necesito con eso estoy por bien servido, yo no pienso así, yo quiere tener una herramienta que proyecte mi imagen y lo principal que sea seguro, rápido y mantenible.

Pero esto puede ser algo peligro también… de nada sirve invertir en un Porsche si no vas a explotar todas sus características, es como querer correr un Porsche en un camino que no esta pavimentado, no vas a poder sacarle todo su potencial. Tienes que pensar si quieres un blog profesional y pasar al siguiente nivel, entonces genesis es una opción muy fuerte a considerar.

Ahora si las razones por las cuales considero que debes elegir Genesis como tu tema para wordpress

1. Creación de blogs o web profesionales

Con Genesis puedes crear sitios web profesionales, estéticos, una vez que aprendiste a modificar un child theme (aquí el link del child theme que estoy utilizando) puedes modificar cualquier tema hijo.

2. Código limpio y optimizado SEO Friendly

El peso de una página creada con wordpress y genesis es menos y cargan muy rápido, es decir un código muy bien optimizado y esto también te ayudará a que los buscadores como google te vean con buenos ojos, obtener mejores posiciones en las búsquedas y se indexe tu web.

3. Diseño responsive

Los temas de genesis están construidos con HTML5, CSS3 y Schema el cual va a hacer que tu blog sea totalmente responsive en cualquier dispositivo, es decir, que se adapte a las medidas de pantalla sin que se deforme tu web y con ella la experiencia del usuario se elevan una infinidad.

Este tipo de diseño y característica es importante que lo tomes en consideración ya que un gran porcentaje de personas utilizan su móvil para navegar y entrar a sus sitios o redes sociales favoritos, así que es importante que tu web se pueda ver en ellos para captar ese gran volumen de tráfico y dentro de pocos años seguramente el smartphone va a ser el dispositivo más usado frente a otros como la laptop o pc.

4. Ganar dinero vendiendo temas hijos

Además de que studiopress ofrece un sistema de afiliados para obtener ganancias a través de referencias hacia sus productos como genesis, otra forma de ganar dinero es creando nuevos temas hijos y venderlos a través de tu sitio, un excelente negocio online.

6. Soporte y documentación de excelente calidad

El soporte de Genesis es fenomenal, puedes abrir un ticket de soporte en StudioPress el cual enpoco tiempo recibirás una respuesta de algunos de los técnicos expertos en su área.

Genesis Framework tienes una comunidad muy grande y cada día crece inmensamente.
Una de las grandes ventajas al comprar Genesis y algunos de sus templates es que vas a tener soporte siempre, ya que estas comprando con una empresa, he aquí la diferencia si compras un template a un particular que a lo mejor algún día ya no te pueda dar soporte, así que hay que ponerlo sobre la balanza.

Tienen documentación detallada de cada uno de los temas hijos que ofrecen.
Todos sus temas y plugins son actualizados constantemente.

Muchos bloggers que lo utilizan y a los cuales les puedes preguntar cómo hicieron tal o cual cosa en su sitio con genesis.
También nosotros vamos a estar liberando videos en verdad de mucho valor sobre este framework para wordpress.

7. Actualizar sin problema de dañar tu web

El diseño de la arquitectura de Genesis te permite actualizar solamente el framework sin dañar tu diseño o tema hijo.
Acuérdate que los child themes son como carcasas que se colocan encima del framework el cual hace que tu blog o web tenga un aspecto totalmente único y diferente.

WordPress cuenta con un área de administración es aquí donde nos notifica sobres las actualizaciones disponibles de algunos plugins y frameworks, así que cuando aparezca la actualización de genesis no dudes en actualizar.

8. Seguridad

Todo sistema ya sea web o informático está expuesto siempre a un ataque y… wordpress no es la excepción, muchos sitios webs o blogs creados con wordpress pueden ser vulnerables y sufrir de las malas intenciones de hackers, por ejemplo, cada vez que entro a mi blog veo muchos intentos de logueos de usuarios de Ucrania, China, Rusia, gente sin que hacer..

Por eso debes de cuidar la seguridad de tu sitio web aunque esté construido con WordPress y Genesis Framework, ya que el ser hackeado y espero que nunca te suceda te puede resultar en un gran dolor de cabeza el cual te va a consumir tiempo y muchas veces dinero y lo más grave es que puede dañar nuestra reputación o perder posibles clientes.

Para beneficios de nosotros los usuarios Genesis Framework, este framework fue desarrollado de la mano del experto en seguridad para wordpress Marcos Jaquith, así que tu dirás…

9. El costo

Venga, hasta este momento me imagino que ya te estarás preguntando cuando debo de pagar por el super tema “Genesis Framework”, supongo que tienes en tu mente precios altos posiblemente esto no es tan bueno para tu bolsillo..

El costo actualizado para este 2016 es el siguiente:
$99.95 Dólares que incluye un child theme + Genesis Framework
$499.95 Dólares que incluye todos los child theme y también los temas de terceros, aquí también tienes que pagar una anualidad de $99.95 Dólares por las actualizaciones, librerías y soporte.

10. Utilizado por bloggers profesionales

Te voy a dar una lista de bloggers profesionales que utilizan dicho framework:

11. Temas optimizados

Los temas de genesis framework de studiopress han sido plenamente optimizados por Greg Boser, pionero en optimización de motores de búsqueda y experto en la industria.

Pero además existen otras plantillas para Genesis pero de otra autoria, si quieres puedes visitar una recopilación que hice en el post: “11 Excelentes sitios para conseguir plantillas de Genesis, el framework para WordPress”

¿Es Genesis Framework para ti?

Bueno, depende de lo que quieras hacer con él, Genesis no es drag and drop como otros framework o herramientas como DiVI, pero tampoco quiere decir que no puedas modificar o instalar plugins para que realicen funciones o cambios muy específicos, no tienes que ser un programador para realizar dichos cambios.

Si eres emprendedor como nosotros la respuesta es un si definitivo, no lo pienses más; el invertir en tu marca personal es importante y tener una web profesional mucho más, tu blog debe ser una pieza clave y pilar de tu identidad digital.

En mi caso antes de crear mi blog me di a la tarea de investigar todo esto que te cuento y desde hace ya varios años inicie con la fórmula de WordPress + Genesis Framework + Childtheme y no me arrepiento de mi elección.

 

Te invito a que me dejes tus comentarios y a estar pendiente de las siguientes entradas en las cuales te voy a mostrar cómo utilizar genesis framework de una manera ágil y sencilla.

Aquí te dejo esta infografía con el resumen de por qué utilizar Genesis framework en combinación con WordPress.

 

CONTACTANOS

Facebook

VK

Cargando chat...