Estos son los juegos que llegarán a Nintendo Switch

Estos son los juegos que llegarán a Nintendo Switch

Aunque no se han presentado oficialmente, ya sabemos algunos de los juegos para Nintendo Switch que están en desarrollo.

Una consola no sirve de nada si no tiene juegos. Hay muchas maneras de interpretar esto, e históricamente Nintendo se lo ha tomado como que sus juegos, y sólo sus juegos, son los que importan.

Pero como demuestran Microsoft y Sony, eso no es cierto, hay que atraer a las “third parties”; desarrolladores que no trabajan de manera exclusiva con ninguna plataforma y que crean una base atractiva para los jugadores.

Los juegos para Nintendo Switch que sabemos que existen

Así que la sorpresa que me llevé fue mayúscula cuando vi el tráiler; Nintendo decidió dedicar 30 segundos seguidos del tráiler a un juego no exclusivo, y si no calculo mal es el juego que más tiempo estuvo en pantalla en todo el tráiler.

nintendo-switch-juegos-1

Desde mi punto de vista, eso no fue casualidad. Nintendo ha querido mandar el mensaje de que tiene el apoyo de la industria. Tampoco es casualidad que haya publicado una lista de desarrolladores que ya están trabajando en Switch, y de tecnologías ya soportadas por la consola.

¿Qué sabemos de los juegos para Nintendo Switch con la poca información que ha publicado el fabricante? Pues sorprendentemente bastante. Aunque Nintendo no haya publicado nombres, ya sabemos que hay varios juegos suyos en preparación para Switch. Claro, que de algunos sabemos mucho y de otros no tanto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

zelda-breath-1

Esta nueva entrega de la saga recibe influencias “occidentales”, y nos presenta un mundo abierto en el que tenemos una gran libertad para explorar. Atentos a detalles como los efectos medioambientales o la distancia de dibujado.

The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition

nintendo-switch-juegos-2

Vemos nombres muy buenos en la lista, como From Software, pero ¿significa eso que Dark Souls III saldrá en Switch, o algo más?. Esa es la gran duda por ahora de la Switch; si conseguirá atraer a los desarrolladores con un planteamiento tan diferente del resto de consolas.

CONTACTANOS

Facebook

*/?>

VK

Cargando chat...