CAll Us: +51 990094943 Live Chat Submit Ticket
Chromecast podría incluir en breve un “Modo de ahorro de energía”

Chromecast podría incluir en breve un “Modo de ahorro de energía”

El Chromecast es un dispositivo, lanzado al mercado en 2013 por Google, que nos permite transmitir contenido desde nuestros móviles a cualquier televisión para reproducirlo en streaming incluso aunque estas televisiones no sean SmartTV. A pesar de llevar más de 4 años en el mercado, Google sigue manteniendo el dispositivo y desarrollando nuevas funciones y características, algunas que pasan desapercibidas y otras bastante interesantes como la que podría llegar en breve con la próxima actualización de firmware.

Aunque Google no suele publicar “futuras características” de dispositivos como el Chromecast, estos días se ha podido ver en el código fuente del firmware de este dispositivo cómo se ha hecho un commit para una nueva función que podría llegar en breve al dispositivo, un nuevo modo de “Ahorro de energía” del que, por el momento, no se sabe gran cosa.

Podemos ver la poca información que se sabe de este “Modo de ahorro de energía” para Chromecast en el siguiente enlace. Tal como se puede leer, esta nueva función pretende que después de unos segundos de inactividad, el Chromecast entre en suspensión, en un modo de ahorro de energía. La inactividad no contará cuando, por ejemplo, pongamos en pausa una reproducción.

Este nuevo commit en el código de Chromecast va asociado a un bug, un fallo marcado como “interno”, por lo que es imposible conocer más información, de momento, sobre esta nueva característica.

¿Es realmente necesario un modo de “ahorro de energía” en Chromecast?

Chromecast ha sido uno de los mejores dispositivos desarrollados y lanzados por Google. Gracias a él, los usuarios han podido convertir cualquier televisión en una SmartTV por menos de 40 euros. Este dispositivo es muy simple, y se alimenta sin problemas desde cualquier USB, por ejemplo, el que pueda tener nuestra televisión, por lo que el consumo de energía es realmente reducido.

SmartTv y Chromecast

Además, cuando no tengamos nada reproduciendo, este dispositivo nos muestra una serie de fotografías, bastante bonitas, además, de manera que nuestra televisión pueda ser incluso un marco de fotos digital. Por ello, un modo de ahorro de energía realmente no es necesario, salvo que tengamos siempre el Chromecast conectado, incluso cuando vemos otros canales, y no queramos que esté funcionando todo el rato.

Mientras el modo de “Ahorro de energía” del Chromecast sea opcional y podamos activarlo o desactivarlo desde la app, todo es bienvenido, y seguro que muchos usuarios lo agradecen y hacen realmente uso de esta función, pero desde luego tampoco podemos considerarla como necesaria.

Por el momento apenas se conoce más información que la que os hemos enlazado, pero según el commit en el código de Chromecast es muy probable que, a principios de 2018, podamos ver esta función en los dispositivos. Tampoco sabemos si el modo de ahorro de energía llegará a todos los Chromecast, incluidos los de primera generación, o se reservará solo para la última generación, incluso podría ocurrir que fuera exclusivo del 4K.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva función.

CONTACTANOS

Facebook

VK

Cargando chat...