La oferta de Movistar Fusión más barata también sube de precio

La oferta de Movistar Fusión más barata también sube de precio

Movistar está realizando un importante ajuste de sus tarifas, tanto móviles como convergentes. En el terreno de las tarifas móviles tenemos aumento de gigas en las modalidades #2, #6, #10, #20, aunque lo más destacado son las nuevas tarifas móviles y líneas adicionales. Por su parte, en las convergentes tenemos velocidad duplicada (hasta 600 Mbps) y más gigas. Ahora conocemos que Movistar Fusión #0 sufrirá retoques en su precio a partir de marzo.

Movistar decidió responder a sus principales rivales en julio después que estos decidieran apostar por las ofertas low-cost. La operadora lanzó un nuevo Fusión desde 45 euros con fibra, dos móviles y televisión que se llamó Movistar Fusión #0. A diferencia de otros paquetes de la operadora, tenía algunas particularidades que le permitían tener ese precio.
Read More »

Qualcomm firma un acuerdo con marcas chinas para lanzar móviles 5G en 2019

Qualcomm firma un acuerdo con marcas chinas para lanzar móviles 5G en 2019

Los móviles con 5G llegarán en 2019. Esta es una realidad que tenemos cada vez más clara. Así nos lo hizo saber Qualcomm el pasado mes de octubre, diciendo que los primeros móviles con 5G llegarán en la primera mitad de 2019. Esto nos hacía pensar en marcas como Samsung o LG, pero al parecer un nuevo acuerdo va a hacer que sean muchas más las que se sumen.
Read More »

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10

Cómo enviar un correo electrónico desde la línea de comandos

Cómo enviar un correo electrónico desde la línea de comandos

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescidible para casi todo el mundo. Hoy en día podemos elegir entre varios servicios de correo electrónico que podemos utilizar de forma totalmente gratuita. Servicios online que podemos utilizar siempre y cuando tengamos conexión a Internet, desde el ordenador, el móvil o cualquier dispositivo con Internet y un navegador web. Pero si en algún momento no podemos hacer uso de un navegador, ya sea porque estamos en un PC que no es el nuestro, no queremos que guarde nuestra contraseña o datos de acceso o simplemente sospechamos que el navegador puede estar infectado por un malware, vamos a mostrar cómo enviar un correo electrónico desde la línea de comandos de Windows.
Read More »

Cómo buscar y bajar torrents desde la terminal de Linux o Windows con Torrench

Cómo buscar y bajar torrents desde la terminal de Linux o Windows con Torrench

StrongPity2, el spyware que está sustituyendo a FinFisher

StrongPity2, el spyware que está sustituyendo a FinFisher

Conocido como FinFisher o FinSpy, se trata de un spyware que se vendió a gobierno y agencias de seguridad para espiar a los usuarios. Su distribución se descontroló cuando su código apareció en los foros del lado oscuro de Internet. Ahora, expertos en seguridad han detectado que en algunos equipos que estaban infectados por esta amenaza, ha sido sustituida por otra, conocida con el nombre de StrongPity2. Read More »

Encuentran un keylogger en el driver del teclado de algunos portátiles HP

Encuentran un keylogger en el driver del teclado de algunos portátiles HP

Es difícil adivinar qué se les pasa a los fabricantes de electrónica para que permitan que suceda algo así. No es el único caso que hemos vivido este año. Lo que sí es cierto es que es la primera vez que hablamos de los portátiles HP. Expertos en seguridad han descubierto que el driver relacionado con el teclado de estos dispositivos está acompañado de un keylogger, encargado de recopilar información introducida por esta vía. Read More »

Cómo ver tu dirección IP fácilmente en Windows 10

Cómo ver tu dirección IP fácilmente en Windows 10

Normalmente, cuando nos conectamos a nuestra propia red, ya sea por Wi-Fi como por cable, el propio router se encarga, a través del servidor DHCP, de facilitarnos automáticamente todos los datos necesarios para conectarnos a la red, tanto la IP como los DNS y la puerta de enlace de manera que sin tener que configurar nada podamos estar ya conectados a Internet. Sin embargo, es posible que en ocasiones necesitemos averiguar esta información, por ejemplo, para abrir puertos determinados en el router o para conectarnos a nuestro ordenador desde la red local (por ejemplo, mediante Escritorio Remoto) y, si es nuestro router quién nos ha dado la IP, puede que no la sepamos.

Windows, desde siempre, nos permite ver todos los datos de nuestra red local a través del conocido comando “ipconfig” que debemos ejecutar en un terminal de CMD. Sin embargo, muchos usuarios puede que no conozcan este comando, o simplemente puede que no queramos utilizar la terminal de Windows y queramos poder ver esta información esencial de nuestra red lo más fácilmente posible.

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha implementado un gran número de cambios y mejoras en todo lo relacionado con la configuración de su sistema operativo, sobre todo con el nuevo menú de Configuración de Windows 10. Algunas de estas mejoras son, por ejemplo, la posibilidad de ver todas las propiedades de red desde allí.

Para ver nuestra IP, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 desde el menú inicio y desplazarnos hasta el apartado “Red e Internet“.

Una vez en este apartado, en el menú de la izquierda elegiremos Wi-Fi o Ethernet, según el tipo de conexión que utilicemos, y una vez dentro de este apartado, seleccionaremos el apartado que corresponda con nuestra red local.

En la nueva pantalla de Configuración que nos aparece podremos ver ya todas las propiedades sobre nuestra red local, como los DNS, la MAC de nuestra tarjeta de red o nuestra dirección IP privada, que es lo que nos interesa.

Propiedades de IP local en Windows 10

Una vez que tenemos nuestra IP privada ya podemos utilizarla para lo que necesitemos, como abrir puertos en nuestro router o conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier otro equipo de la red local.

Eso sí, esta dirección privada solo nos servirá para conectarnos desde dentro de nuestra red local. Si nos queremos conectar desde fuera, entonces tendremos que hacerlo a través de la dirección IP pública, la cual os explicamos cómo obtener a continuación.

Cómo ver nuestra dirección IP pública en Windows 10

Igual que la dirección IP privada nos la da nuestro router, y funciona dentro del router, la dirección IP pública nos la da generalmente nuestro ISP y nos sirve para identificarnos en Internet, es decir, de cara a fuera de nuestro router, fuera de nuestra red local.

Windows 10 no cuenta con ninguna función que nos permita averiguar nuestra dirección IP pública, sino que sus funciones, como hemos visto, están pensadas para mostrarnos la información correspondiente a nuestra red local.

Por ello, si necesitamos averiguar, por alguna razón, nuestra dirección IP pública, debemos utilizar alguna herramienta especializada para dicho fin, o mucho más rápido, visitar una página web como Cual Es Mi IP, que nos mostrará directamente cuál es nuestra dirección IP pública.

Las 5 técnicas más comunes de los hackers que tienes que conocer

Las 5 técnicas más comunes de los hackers que tienes que conocer

Cómo buscar y usar la Wikipedia desde la terminal

Cómo buscar y usar la Wikipedia desde la terminal

Wikipedia es la enciclopedia más popular en Internet. El lugar donde muchos acudimos cuando queremos información. En muchos casos, Google nos muestra los resultados de esta enciclopedia libre y gratuita en la parte de arriba de las búsquedas. Pero podríamos incluso no tener que utilizar el famoso buscador. Podríamos utilizar Wikipedia directamente en la terminal. Muy útil para las personas que pasan sus días trabajando en la consola. Read More »

CONTACTANOS

Facebook

VK

Cargando chat...